Ahora que se experimenta un auge notable por el cuidado y la buena alimentación, proveniente del nuevo modelo y estilo de vida de familia, el cambio de rol de las MASCOTAS en la estructura familiar y la creciente especialización frente a su alimentación, la cual propicia una demanda más fuerte y exigente para éstas.
Es por esto que queremos destacar la importancia y las precauciones que debemos tener en el momento de elegir el alimento o SNACK que vamos a suministrar a nuestros peludos, ya que éstos son un miembro más de la familia, que vive con nosotros y a los que queremos como a nuestros hijos.
Algunas personas han adquirido una Alimentación Saludable desde hace algunos años atrás, lo que lleva a trasladar el mismo estilo de vida a sus MASCOTAS, donde se tiene un mayor nivel de responsabilidad social frente a ellas, pues éstas han pasado a ser parte de la familia.
La alimentación saludable y balanceada consiste básicamente en proporcionar los macro y micronutrientes con ingredientes idóneos que aporten lo necesario y que no excedan o presenten deficiencias en su resultado, que cumplan con los requerimientos nutricionales en las MASCOTAS, brindando así salud y bienestar animal, facilitando todas sus funciones fisiológicas.
Es importante tener en cuenta que tanto el alimento como el SNACK que se proporcione sea de origen natural, que no exceda en azucares, carbohidratos y grasas, pues estos no van a contribuir a la buena salud de las MASCOTAS, en cambio sí en una mala nutrición, que puede desencadenar enfermedades degenerativas a mediano y largo plazo, como puede ser: diabetes, artritis, enfermedades renales y hepáticas, entre otras.
Una buena nutrición y una dieta balanceada como base nutricional para las MASCOTAS (proteínas, vitaminas y minerales), impactan en su aspecto físico, pelo, condición corporal, dientes, etc. y también de comportamiento, MASCOTAS de más vitalidad y energía.
Como recomendación sugerimos leer y analizar en detalle los ingredientes y aportes nutricionales que nos brindan los productos que suministramos a nuestras MASCOTAS antes de realizar la compra, esto nos garantizará ser más asertivos en la alimentación de nuestros peludos.